COMUNICADO DE PRENSA 02
"SI HUBO RECLUTAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS: GENERAL LUIS MENDIETA"
Desde que las Farc negaron el reclutamiento de menores, el General Mendieta no ha parado de rechazar esas afirmaciones. «A los niños les daban la orden de cuidarnos y de ponernos las cadenas y los candados; el horror de la guerra en Colombia tuvo como víctimas a miles de niños y niñas que fueron reclutados por las FARC durante el conflicto armado», dice el General (r) Luis Mendieta Ovalle, quien también se refiera a la JEP como un tribunal de impunidad.
Sobre el reclutamiento, Mendieta manifiesta que el reclutamiento incluía la práctica de adoctrinamiento, violación y ejecución de menores dentro de las filas de ese grupo guerrillero: «Decir que los niños no fueron obligados, y que gozaban de educación y otros beneficios, es inaudito. A las niñas les practicaban abortos y los comandantes les daban la orden de cuidarnos mientras estábamos amarrados a los árboles, donde nos ponían las cadenas y los candados. Los niños eran nuestros centinelas».
La repetitiva negación del reclutamiento de niños y niñas por parte de las Farc y sus máximos líderes, hoy investidos como Senadores de la República, le recuerda verlos en el ejercicio de un adoctrinamiento guerrillero que muchas veces terminó con la muerte de los menores: «Hoy sabemos que cientos de niños que fueron violados y ejecutados por la sola sospecha de ser infiltrados». Como víctima del conflicto armado, el general (r) Luis Mendieta señala que mientras los victimarios están en el Congreso, gozando de la plenitud del poder legislativo haciendo leyes desde curules obsequiadas por el proceso de paz, las víctimas y los niños reclutados, siguen contándose por miles: «La máquina de la guerra no ha terminado: el conflicto sigue en los campos y los niños siguen en la guerrilla, expuestos a la inclemencia de la guerra, a costa de sus vidas, utilizados como carnada en operativos y en inteligencia o involucrados como parejas sentimentales de los jefes guerrilleros como se sabe que sucedió con algunas niñas que crecieron en el seno de esos grupos terroristas». «Y a todo esto, comenta, toca sumarle el trabajo que la guerrilla adelanta en universidades, reclutando jóvenes para que se unan a su causa criminal».
LA JEP ES UN TRIBUNAL DE IMPUNIDAD PARA LAS FARC





Comunicaciones Patria Nueva
Presidente Patria Nueva
General (RA) Luis Mendieta Ovalle
Comunicaciones.
Contacto: My (r) Manuel Novoa
Celular. 3108008412